jueves, 25 de junio de 2015

Revista Electrónica "Transiciones. Diálogos Interdisciplinarios en Psicoterapia"

El equipo editorial de la Revista Electrónica Transiciones. Diálogos interdisciplinarios en Psicoterapia, tiene el gusto de comunicarles la publicación de nuestro primer número en la red. El objetivo de la revista es lograr el encuentro de diferentes enfoques teórico-psicoterapéuticos para discutir sobre temas clínicos, sociales y educativos de interés común. Es importante señalar que la finalidad no es generar abordajes eclécticos, sino enfatizar cómo a pesar de las diferencias, los terapeutas de todos los enfoques experimentamos preocupaciones y vivencias similares, tropezamos con obstáculos compartidos, buscamos el beneficio de nuestros pacientes y compartimos ejes éticos en nuestro ejercicio profesional. El tema de este número es “Familias contemporáneas” y se compone de trabajos elaborados desde los enfoques psicoanalítico, sistémico y de la neuropsicología del desarrollo.
      Por otro lado, cada número incluirá el texto de las intervenciones de los Foros Interdisciplinarios de Psicoterapia e Investigación. El primero, incluído en este número, se llevó a cabo el 27 de abril del 2015, nos reunimos en la Universidad Intercontinental seis psicoterapeutas con enfoques cognitivo-conductual, sistémico, psicoanalítico y de neuropsicología del desarrollo, para dialogar sobre el tema de: “La persona del terapeuta”.
      La revista forma parte de la página Psic.mx, donde encontrarán más información, como en la sección ¡Conversemos!, en la que se reúnen blogs sobre temas de psicoterapia.
     La intención de nombrarlo Número 0, es resaltar que su objetivo es dar a conocer la revista e informarles sobre la convocatoria para el envío de trabajos que  constituirán el Número 1 cuyo tema es: “Las mil caras de la sexualidad: la escucha psicoterapéutica de la diversidad”.

La liga para la Revista Transiciones es:

La liga para la sección ¡Conversemos! es:

Convocatoria para el Número 1 de Transiciones:

La página principal es: Psic.mx

Reciban un atento saludo y quedamos a la espera de sus trabajos.

Juan Pablo Brand Barajas
Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario