jueves, 22 de octubre de 2015

Aporías de un padre soltero


Amar es contradecirse,
del regaño al abrazo,
la furia seguida de ternura,
orden y libertad en permanente escaramuza.

No deseo ser una sucursal afectiva,
mi mundo tiene su propio orden,
la música de mis días tiene su ritmo,
ni mejor ni peor que  la materna.

Tuyo es el monopolio de mi paternidad,
con el primer cruce de miradas
supe que lo nuestro sería hasta la muerte,
aún así,
contigo me deconstruyo a cada instante.

Pertenezco  a la segunda generación de padres,
nos antecede una genealogía de patriarcas,
te hemos liberado de la impostura,
tu vida tendrá así la medida de tus decisiones.

Tus edades son mi reto,
desde el bebé que fuiste al niño que eres,
en cada etapa me actualizo,
al final seré para ti muchos padres y
tú serás para mí múltiples hijos.

Ya lo dije, amar es contradecirse,
y es en esa aporía donde yace nuestro misterio,
mi amor por ti es tan grande que en ocasiones duele,
pero como decía el poeta,

donde está el peligro, florece también lo que salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario